Zongolica.- El perdón y el amor incondicional de Dios fueron temas centrales del encuentro del Kerigma Vocacional con los acólitos del Decanato de Zongolica y de Vicente Guerrero, perteneciente a la comunidad parroquial de Ayojapa.
Niños y adolescentes sin duda enfrentan distintas realidades sociales según el ambiente en donde se desenvuelven, pero «hay un sustrato que no cambia: se necesita sentirse amado y perdonado, eso afecta tanto al de la ciudad como al de la sierra», explicó el padre Javier Martínez Rivera, quien dirigió el encuentro.
La Iglesia pone la mirada ciertamente en una realidad social que afecta, pero espiritualmente viene con estos encuentros a provocar que los niños y adolescentes tengan experiencia de perdón y de amor incondicional, añadió.
Los participantes del encuentro, en las sedes de Zongolica como de la región de Ayojapa, establecieron su itinerario cuaresmal asumiendo tareas a nivel parroquial para visitar a enfermos, pero también llevar despensa a quien lo necesita y escuchar las realidades de tristeza, dolor o sufrimiento de otros.
El coordinador de la Pastoral Vocacional en la Diócesis, presbítero Javier Martínez Rivera, les habló con insistencia del amor misericordioso e incondicional que Dios nos tiene.
Durante la celebración de la Eucaristía, algunos acólitos de Zongolica que alcanzaron la edad de 15 años dieron gracias a Dios por llegar a este momento de sus vidas y al servicio del altar; entregan las sotanas para que alguien que viene a servir como nuevo monaguillo, las siga utilizando dignamente.
(Con imágenes de la Pastoral Vocacional)
Matilde De los Santos Parada
Buena Noticia