Catedral.

San Miguel Arcángel.

Su Historia:

Se cree que existieron tres templos de distintas épocas en donde ahora se ubica la Catedral.Su nombre ha cambiado tres veces, el que originalmente fue San Miguel Ixhuatlán, posteriormente se llamó San Miguel Ahuilizapan y finalmente el que ahora todos conocemos como San Miguel Arcángel príncipe de las milicias celestiales y patrono de la ciudad.

Su construcción se inició a finales del siglo XVII y se concluyó en el año de 1720, su torre se ha destruido con los terremotos de 1864 y 1865. Templo que fue establecido por religiosos franciscanos.

Ubicación:

Calle Madero Norte con Poniente 3.

Dimensiones:

En el interior tiene 62.5 M. de altura por 24.07 M. de ancho, exteriormente de frente mide 15.35 M. y los laterales miden 10 M.
El edificio consta de tres naves, su arquitectura es de orden corintio y los arcos de la bóveda están sostenidos por catorce columnas, sin contar las dos que forman el presbiterio el cual da un aspecto pesado por el grueso desproporcionado según la época en que fue elevada, tiene 10 columnas el altar mayor y pertenecen al orden jónico.

Tiene a sus lados dos capillas, del lado izquierdo la de la Señora del Rosario y del lado derecho la del Sagrario o el Santísimo. En la fachada principal son de admirarse las grandes y bien talladas piedras de granito que forman el arco peraltado de la puerta principal, lo mismo con su dintel y columnas del frontispicio (todas de una sola pieza), las puertas laterales están formadas por arcos de medio punto, al costado derecho se levanta la torre que actualmente tiene dos cuerpos, en el primero se encuentran 5 campanas y en el segundo cuerpo que se encuentra cerrado se haya el gran reloj público que fue traído de París y consta de cuatro carátulas, tres son de lava volcánica esmaltadas en blanco con la numeración en color negro y la cuarta carátula es de cristal para que se mantenga iluminado durante la noche. En la base de la torre se encuentran varias placas de distintas épocas.
Su fiesta patronal es el día 29 de septiembre.

Con Mi Diezmo Agradezco y Ayudo a Mi Iglesia.

 "Dios colme a usted de bendiciones y lo llene de su santo amor"

¿Qué es?

Es la forma de colaborar con el plan de Dios en el establecimiento de su Reino de Amor, Vida y Paz al compartir nuestros bienes para ayudar a la Iglesia en sus necesidades, en esfuerzos de evangelización y apoyo a la comunidad.

Tú Diezmo, es 1 día de tu salario al año

Ayúdanos a Ayudar

Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.

"A un Obispo le puede faltar mitra, báculo y hasta catedral, pero nunca le puede faltar el seminario, porque del seminario depende el futuro de su diócesis"

San Rafael Guízar Valencia

¿Qué es?

Es la Institución donde se forman a los futuros Sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, fue fundada por Mons. Hipólito Reyes Larios el 3 de agosto de 2001 y después de 21 años seguimos haciendo el esfuerzo por responder al gran reto que se nos ha encomendado.