Diócesis de Orizaba.

Esta región se ha caracterizado por la laboriosidad y el Espíritu religioso de su  gente; expresión de ello es la abundancia y belleza de sus templos, la fecundidad en las vocaciones Sacerdotales y a la Vida Consagrada, y la participación viva y entusiasta de los seglares. De hecho, la ciudad de Orizaba y la Iglesia crecieron juntas en estrecha relación.

Curia Diocesana.

Es el órgano de gobierno por medio del cual el obispo pastorea su Diócesis. Consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la Diócesis, así como en el ejercicio de la potestad judicial. Corresponde al Obispo nombrar a quienes han de desempeñar oficios en la curia diocesana. Todos los que son admtidos a desempeñar oficios en la Curia Diocesana deben: Prometer que cumplirán fielmente su tarea, según el modo determinado por el derecho o por el Obispo. Guardar secreto, dentro de los límites y según el modo establecidos por el derecho o por el Obispo. Nuestra Diócesis tiene sus oficinas ubicadas en: Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Con Mi Diezmo Agradezco y Ayudo a Mi Iglesia.

 "Dios colme a usted de bendiciones y lo llene de su santo amor"

¿Qué es?

Es la forma de colaborar con el plan de Dios en el establecimiento de su Reino de Amor, Vida y Paz al compartir nuestros bienes para ayudar a la Iglesia en sus necesidades, en esfuerzos de evangelización y apoyo a la comunidad.

Tú Diezmo, es 1 día de tu salario al año

Ayúdanos a Ayudar

Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.

"A un Obispo le puede faltar mitra, báculo y hasta catedral, pero nunca le puede faltar el seminario, porque del seminario depende el futuro de su diócesis"

San Rafael Guízar Valencia

¿Qué es?

Es la Institución donde se forman a los futuros Sacerdotes de la Diócesis de Orizaba, fue fundada por Mons. Hipólito Reyes Larios el 3 de agosto de 2001 y después de 21 años seguimos haciendo el esfuerzo por responder al gran reto que se nos ha encomendado.