Deportistas católicos participaron en el Viacrucis en bicicleta que por segunda ocasión se realizó en el Decanato de Orizaba. Encabezados por el Padre Valentín López Cruz, recorrieron 14 Parroquias y Rectorías de toda la ciudad, cada una correspondió a una Estación.
Impulsados por su fe, hombres, mujeres, jóvenes y niños, familias completas, comenzaron el recorrido en la Rectoría de San Antonio, que fue la Primera Estación. Pedalearon mientras oraban y agradecían al Señor por la vida y la oportunidad de recordar el camino que siguió hasta el Monte Calvario, donde murió para salvarnos del pecado.
El trayecto que siguieron a pesar del intenso calor lo ofrecieron y pidieron al Señor que cese la inseguridad y la violencia haciendo una oración en cada templo como San Juan Bautista, Cerritos; la Santa Cruz, el Sagrado Corazón de Jesús, la Rectoría de nuestro Señor del Calvario, El Carmen, Santa María de Guadalupe La Concordia; Santa Gertrudis, la Asunción, en Barrio Nuevo; San Felipe Neri, nuestra Señora de San Juan de los Lagos, San Juan de Dios, San José de Gracia y la Catedral de San Miguel Arcángel, que fue la última Estación.
Ahí, Monseñor Eduardo Cervantes Merino los recibió, reconoció el esfuerzo físico que hicieron, los bendijo e invitó a seguir practicando el deporte, a cuidar la vida, el medio ambiente, a seguir siendo buenas personas, buenos cristianos. Bendijo también una ambulancia y al personal paramédico que los acompaña en sus recorridos.