Orizaba.- Para conocer la espiritualidad de Concepción Cabrera de Armida quien será beatificada el próximo 4 de mayo a las 12 del día en la Basílica de Guadalupe, el padre David Padrón Delgado, Misionero del Espíritu Santo y perteneciente a la Comunidad de Investigación y Difusión de la espiritualidad de la Cruz, ofreció la conferencia titulada: “Concepción Cabrera de Armida. Laica, Mística y Apóstol”.
La fe no es algo que tengamos que vivir cuesta arriba o que se sufra, y Conchita supo encontrar en Jesucristo la perla preciosa de la que habla el Evangelio. Esta mujer vivió alrededor de 75 años, lapso en el cual no hizo más que amar a Jesús desde la vida laical y fue mística porque la vida matrimonial no le impidió amar a Jesús en una relación profunda e intensa, vivió el misterio de Dios a plenitud y es un modelo de vida como Apóstol, porque fue una mujer que no pudo contener ese amor hacia Jesucristo y lo supo transmitir a los demás.
Fruto de su celo apostólico es lo que la Iglesia llama “las obras de la cruz”, sintetizó el sacerdote misionero, quien refirió que de las obras de la cruz, se extendió a la familia de la cruz y siguen surgiendo asociaciones y congregaciones que quieren vivir esta espiritualidad. El papel de Conchita en la vida de la Iglesia sigue dando frutos en varias partes del mundo.
La espiritualidad de la Cruz tiene en Conchita a la única laica en proceso de beatificación y esta espiritualidad debe ser una escuela de santidad para todos. Si queremos seguir a Jesús en la espiritualidad de la Cruz la meta es ser santos, afirmó el padre David Padrón Delgado, animando a que, desde el Apostolado, se trabaje todos los días y que si están aquí es porque se quiere vivir el Evangelio.
¿Cuál es la misión que Dios me pide y cómo puedo responder a esa llamada que Dios me hace? Es la pregunta que las integrantes del Apostolado de la Cruz se llevaron al final de esta conferencia.
¿Cuál es la misión que Dios me pide y cómo puedo responder a esa llamada que Dios me hace? Es la pregunta que las integrantes del Apostolado de la Cruz se llevaron al final de esta conferencia.
Matilde De los Santos Parada
Buena Noticia