Orizaba.- En el primer domingo de Cuaresma, el Evangelio narra lo que significa el desierto para los católicos que no es más que un tiempo de oración, ayuno y buenas obras con el propósito de disponerse a la celebrar la Pascua y cómo es que la Palabra de Dios vence las tres tentaciones, a saber: contra el hombre, el prójimo y contra Dios mismo.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocero Diocesano, Helkyn Enríquez Báez, a la prensa de la región manifestando que, en este tiempo de Cuaresma, como una consigna o propuesta para vivir estos días del desierto es leer uno de los evangelios y meditarlo.

En cuanto a las tres tentaciones que narra el Evangelio, el padre Helkyn Enríquez anima a vislumbrarse más allá de la sobrevivencia y no conformarse con alimentar el cuerpo, aunque esta sí es una realidad, de ahí que dice el Señor “no sólo de pan vive el hombre”, recordando que el ser humano es cuerpo, mente y espíritu,  y que se deben alimentar estos tres aspectos.

La otra tentación en servirse de los demás, abusar de los trabajadores en ambientes laborales con opresiones, “se busca tener personas de primera o de segunda”, de aquí que llamó a ser justos con el prójimo.

Y la tercera es una tentación actual, estar contra Dios, “quererle decir a Dios cómo ser Dios, -porqué si Dios existe no hace esto o aquello-, es decir, se le quiere corregir el plan de Dios”.

Por lo que solicitó a todos traer consigo, como dice el Papa Francisco, el Nuevo Testamento y meditarlo para tener como resultado el vencimiento de estas tentaciones,

Marlene Vela Mota

Buena Noticia