Tutela del menor y adulto vulnerable
COMISIÓN DIOCESANA PARA LA TUTELA DE los MENORES y adultos vulnerables
La Iglesia, como familia de Dios, ha buscado a lo largo de toda su historia ser una casa segura en la que los menores, y aquellos que se le equiparan como lo son los adultos vulnerables, puedan crecer y desarrollarse de manera integral. Sin embargo, con pena y dolor tenemos que reconocer que se han presentado situaciones terribles, que claman al cielo, en la que los menores han sido maltratados, incluso sufrido abuso sexual, y poco escuchados y atendidos sus clamores.
Quienes somos
La Diócesis de Orizaba en comunión con el Papa y la Iglesia Católica en todo el mundo y la Conferencia del Episcopado Mexicano, busca concretar el objetivo fundamental de promover la cultura de la protección a los niños y a los adultos vulnerables, para ello se tiene la Comisión Diocesana para la Tutela de los Menores y Adultos Vulnerables.
Dicha comisión diocesana tiene la función primordial de crear la Cultura de la protección mediante la formación, elaboración de Código de conducta, además de ser los encargados de la atención, recepción y acompañamiento ante un posible abuso por parte de quienes prestan algún servicio en ambientes eclesiales.
Documentos
Prevenci´ón
Asistencia y atención
Cómo presentar una denuncia de un posible abuso:
EN EL FUERO CIVIL:
Recurre a la Fiscalía de la zona que te corresponde http://fiscaliaveracruz.gob.mx/
Y presenta ahí tu denuncia.
EN EL FUERO CANÓNICO:
Acude personalmente o comunícate con:
- Pbro. Alejandro Cruz Márquez
- Pbro. Juan Carlos Villa Cañedo
Los encontrarás en las oficinas de la Curia Diocesana: Ex convento del Carmen
Sur 9 No. 142, Col. Centro, C.P. 94300, Orizaba, Ver.
- (272) 72 417 33
- (272) 72 448 75
O bien, escríbenos al email: tuteladelmenor.orizaba@gmail.com