Coordinadores de coros y salmistas de las parroquias del Decanato de Orizaba participaron en un Encuentro que tiene como propósito formar a los agentes de pastoral.
El Padre José Martín Bautista Román, coordinador diocesano de la Dimensión de Música Sagrada explicó que las reuniones están divididas en tres momentos: el primero es ofrecer formación espiritual, que es fundamental para todo servidor de la Iglesia.
El segundo es de formación litúrgica, para que sirvan en sintonía con la intención que tiene la Iglesia en la liturgia, que es alabar a Dios y, finalmente, atendiendo al salmo 145, se ofrece también formación técnica de canto y de ejecución de instrumentos. Además, de que también se les ofrecen sugerencias de tonos de salmos y cantos, respondiendo a cada momento litúrgico.
Este encuentro, que se realizó en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, El Espinal, es el segundo y en próxima fecha se llevará a cabo el tercero en el Decanato de Tequila con el propósito de que integrantes de los coros y salmistas adquieran dichos subsidios de formación.